Arrepiéntete hoy
Mañana puede ser demasiado tarde
La Biblia y los dinosaurios
Este es un tema muy controversial y es bastante utilizado por las personas de Ciencia que quieren desmentir la Biblia.
Muchos creen que el tiempo de Creación fue en millones de años usando la Lógica, pero lo cierto es que fue creada en 7 días reales, pues el Poder de Dios sobrepasa nuestro entendimiento.
Dios es tan poderoso que para Él no hay nada imposible ¡y eso incluye crear el Universo en 7 días! Es mas, cuando sea el fin del mundo, Dios destruirá el mundo y lo volverá a hacer en 1 día. El es Dios no se te olvide…
También hay que recordar la inspiración divina de la Biblia, pues la palabra para "día" en Génesis 1 es la que quiere decir "día de 24 horas" en hebreo.
La Biblia literalmente no menciona el término "dinosaurios", esta es una palabra moderna para referirse a ellos, pero no descarta su existencia.
En el Antiguo Testamento se menciona la palabra en hebreo “Tannyn” en referencia a un animal gigante marino que habitaba tanto en la tierra como en el océano. En algunas traducciones se refiere a un “monstruo marino”, en otras como “Serpiente” y en algunas “Dragón”.
Analicemos el Quinto día de la Creación:
"Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno." Génesis 1:21
Se habla de grandes animales del mar, por lo que los dinosaurios están incluidos en este día de Creación.
En la Biblia se mencionan unas criaturas tan enigmáticas y extrañas que muchos estudiosos las comparan con los Dinosaurios.
Se habla de Behemot, una de las mas poderosas criaturas jamás hechas por Dios cuya cola era tan grande que se movía como un árbol de cedro:
"He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti;
Hierba come como buey.
He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos,
Y su vigor en los músculos de su vientre.
Su cola mueve como un cedro,
Y los nervios de sus muslos están entretejidos." Job 40:15-17
También se hace mención de Leviatán, un monstruo gigantesco marino que simbolizaba el caos y el desorden:
"Magullaste las cabezas del leviatán,
Y lo diste por comida a los moradores del desierto." Salmos 74:14
"En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz,
y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar." Isaías 27:1
Los dinosaurios fueron reales por las evidencias que nos han dejado.
Existen evidencias antropológicas e históricas que dan referencia a la coexistencia del dinosaurio y el hombre, hay otras evidencias físicas, como las huellas fosilizadas de humanos y dinosaurios encontradas juntas en lugares de Norte América y en la parte Centro-Oeste de Asia.
Muchos estudiosos creen que los dinosaurios murieron en algún momento luego del diluvio, debido a una combinación de cambios dramáticos medioambientales.
Envía tus aportes, dudas, comentarios o sugerencias a VenaCristoVenAhora@gmail.com
